miércoles, 27 de febrero de 2013

VICENTE FERNANDEZ

Vicente Fernández Gómez (Huentitán el AltoJalisco17 de febrero de 1940) es un intérprete de música ranchera y actor mexicano
Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México; es hijo del ranchero Ramón Fernández y la ama de casa Doña Paula Gómez de Fernández.
En el año 1954, con 14 años, entró a un concurso amateur en Guadalajara en el que ganó el primer lugar y comenzó a cantar localmente en restaurantes, bodas, grupos de familiares y amigos. En 1960 Fernández actuó con gran éxito en un programa de televisión llamado "La Calandria Musical", transmitido en la ciudad de Guadalajara y poco después llegó a la Ciudad de México donde se incorporó a la plantilla del restaurante El Amanecer Tapatío.
A los 21 años participó en el programa La calandria musical.
A principios de 1963, su madre, Paula Gómez de Fernández muere de cáncer a los 47 años de edad. Posteriormente –ése mismo año- el 27 de diciembre Vicente Fernández se casa con María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor, su vecina de Guadalajara. La pareja tuvo cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario